La medicina siempre asegura que la prueba de sus prácticas es la experiencia. Platón tenía razón, por tanto, cuando decía que para llegar a ser un verdadero médico se debe haber sufrido todas las enfermedades que uno pretende curar y todos los accidentes y adversidades que uno pretende diagnosticar.

MICHEL DE MONTAIGNE, Ensayos, 1588

domingo, 22 de julio de 2012

Emanuel y Casillas, un sueño hecho realidad


Como bien dice mi madre, 'si yo fuese capaz de hacer feliz a un niño de la misma forma que puede hacerlo un futbolista, lo haría'. Pero como evidentemente no es lo mismo que mi madre o yo misma regalemos una camiseta firmada a que lo haga un grande como Casillas, cuando él -o cualquier otro de cualquier equipo- lo hacen, es a tener en cuenta. 

Además, es cierto que el chico se da un aire a Casillas con su edad. 






martes, 10 de julio de 2012

La mujer del baño

Sí, en efecto, hacía mucho tiempo que no poníamos al día este blog, pero vosotros mejor que nadie sabréis que a veces, cuando uno se cae, lleva tiempo el irse tropezando hasta terminar cayendo y que luego queda el paso más importante y que más tiempo lleva: LEVANTARSE.

Y ese ha sido el reto de hoy, levantarse y ponerse de nuevo manos a la obra con el blog.


Hoy os traigo una historia que leí en los medios (y también escuché en la radio cierto tiempo después) sobre una mujer que vivió en el baño de su casa 932 días, lo que vienen a ser más de dos años de su vida.



La mujer, de 58 años y originaria de Singapur, ha confesado que se encerró en el baño de su casa porque sentía que "alguien la presionaba y la impedía salir". Según su propio marido cuenta, su mujer se encerró en el baño el día 25 de Mayo de 2009 y permaneció sin salir de él hasta el mes de Enero de este año, 2012. Comía allí, bebía allí, dormía junto al inodoro y llevaba la vida todo lo normal que puede ser una vida si la vives dentro del baño de tu casa.

Esta mujer que también sufría depresión contó, una vez que consiguieron hacerla salir de este cuarto de la casa, que sentía como si alguien la tirase piedras y cómo le caía agua siempre que pasease fuera este baño. Supongo que por tanto, el baño la haría sentirse bien y segura y tiende a ser comprensible visto desde sus ojos, que se encerrara allí.

Finalmente su marido, Ong Kean On y de 64 años de edad, al ver que no podía hacer nada y que su estado cada vez se alargaba más, decidió llamar a una ambulancia y a la policía mediante los cuales, y siempre con la ayuda de su marido, consiguieron que saliera de su  "nueva vivienda".  Esta persona fue trasladada a un instituto de salud mental donde recibió el tratamiento que precisaba para que nunca más volviese a sentir los miedos que desencadenaron en su encierro, pero parece ser que el tratamiento no dio una solución demasiado adecuada. Su marido cuenta que desde que llegó a casa, ella no ha vuelto a pisar el baño.


Y digo yo, si su marido era tan comprensivo como para ayudarla a salir finalmente del baño, ¿por qué no intentó solucionarlo un poco antes? Que dos días días encerrada en un baño puede ser raro pero se pasa, siete es preocupante... ¿¡Más de dos años!? Al mes ya sabes de sobra que eso lógico no es y que necesita ayuda. Al menos me alegra ver que parece, en cierta forma, que la apoya y que después de lo sucedido está a su lado.

Una vez contado esto, supongo que a nadie le sorprenderá que haya recuperado la información de página que hablan sobre noticias de locas, viejas locas o etiquetas similares y que la gente lo califique de "ideal genial y perfecta".