La medicina siempre asegura que la prueba de sus prácticas es la experiencia. Platón tenía razón, por tanto, cuando decía que para llegar a ser un verdadero médico se debe haber sufrido todas las enfermedades que uno pretende curar y todos los accidentes y adversidades que uno pretende diagnosticar.

MICHEL DE MONTAIGNE, Ensayos, 1588

viernes, 24 de agosto de 2012

David Beckham: 'Tengo un Trastorno Obsesivo Compulsivo'

¿Hay alguien aún que no conozca a David Beckham? Por si acaso aún queda alguien que no lo sepa -lo primero, que baje al mundo y se vuelva a reunir con nosotros...- os escribiré algunos datos.


DAVID BECKHAM

























   Obviamente y por si quedasen dudas (?) David Beckham es el de la derecha de la foto. Futbolista inglés, ex jugador del Real Madrid (por esta razón se habló y se conoció mucho de él en España durante tanto tiempo), casado con la mujer de la derecha, Victoria Beckham (Victoria Adams de soltera), cantante, ex-componente del grupo Spice Girls, apodada la Spice pija (Posh Spice).

   Presentados ambos, en esta entrada os hablaré brevemente del Trastorno Obsesivo Compulsivo que padece David Beckham. Recuerdo que hace unos años se habló en la televisión de manera bastante efímera y superficial, más como anécdota de "famoso caprichoso" que como un problema, la manía que tenía David con las latas de refresco. Decían (aunque como he comprobado ahora, no parece del todo exacto) que David siempre tenía que tener las latas en la nevera colocadas para que fueran pares y que si por casualidad quedaban impares, tiraba la que sobraba a la basura. Con esta noticia, David quedaba bastante mal retratado y seguro que todo el que lo escuchara así, quedaría anonadado por el hecho de que tirara una lata de refresco entera que le podría dar a cualquier persona o aprovechar de alguna forma. Lo que decía, excentricidad de famoso al que le sobra el dinero. En realidad no es del todo cierto. Es verdad que Beckham sólo puede tener latas en la nevera que conformen un número par, pero cuando una lata no hace número par, la coge y la mete en un armario.

 

   Beckham habló por primera vez sobre el T.O.C. que padecía en una entrevista concedida a la cadena de televisión británica ITV. En dicha entrevista dijo frases como:

Tengo Trastorno Obsesivo Obsesivo Compulsivo y todo debe estar ordenado en línea recta y siempre deben ser pares.
Cuando meto los refrescos en la nevera, deben ser números pares, si son impares quito uno y lo meto en un armario distinto. Si voy a un hotel, camino por la habitación antes de instalarme y abrir la maleta, todo tiene que ser perfecto: tengo que poner todos las revistas y libros que haya alineados, los cajones bien cerrados y todas las cosas así. Todo debe estar impecable. En cada partido, estreno unas botas. Compro exactamente veinte pares de noodles (fideos orientales) cada vez que voy al supermercado. Es cansado, pero sería más cansado si no lo hiciera así. 
Cuando nos hospedábamos en hoteles, venían a mi habitación (habla de los jugadores del Real Madrid a quienes ocultó su T.O.C. por miedo a la misma reacción que tuvieron sus compañeros del Manchester United) y yo pensaba que querían charla pero, en realidad, venían a desordenar todo y cuando se iban era evidente que habían cambiado muchas cosas y yo lo tenía que volver a colocar todo. 

   También habla de su mujer, Victoria y de su manera de convivir con el trastorno de David a diario:

Ella me dice que estoy algo loco porque está todo el tiempo ordenando y organizando para que todo esté perfecto cuando llegue a casa.
Resulta extraño pero el dolor me gusta de verdad. Victoria no quiere que me haga más tatuajes pero uno se hace adicto a esto. Aunque suene extraño, el dolor de la aguja del tatuaje me divierte. 
 

2 comentarios:

  1. La verdad es que no es nada fácil convivir con un transtorno de este tipo y más cuando se ha vuelto así de "grave", pero me alegra saber que su familia hace lo posible por hacerle sentir más cómodo :)

    ResponderEliminar
  2. Para mí es muy importante que te ayuden en general, pero le doy aún más importancia a que te ayuden sin comprenderlo. Aparte de comprensión, con ello te demuestran que te quieren. :)

    ResponderEliminar