La medicina siempre asegura que la prueba de sus prácticas es la experiencia. Platón tenía razón, por tanto, cuando decía que para llegar a ser un verdadero médico se debe haber sufrido todas las enfermedades que uno pretende curar y todos los accidentes y adversidades que uno pretende diagnosticar.

MICHEL DE MONTAIGNE, Ensayos, 1588

lunes, 16 de abril de 2012

Test de comportamiento obsesivo

Aquí os dejo otro test. Yo lo he hecho (tiene algunas faltas ortográficas, pero me gustaría saber si aparte de eso, da un resultado adecuado a la persona que lo hace) y el resultado que me ha dado es el de una puntuación media pero sin un comportamiento obsesivo. Dado que yo no sufro este trastorno, si alguien lo hace y le apetece decirnos si es efectivo, aquí tenéis vuestro espacio.

jueves, 12 de abril de 2012

Bienvenida al blog

Hoy os dejo una entrada escrita por una chica a la que aprecio mucho. Si desea decir su nombre o algún detalle sobre su vida, será bien recibido y si no, aquí tenéis su pequeña historia.


Hola!
Hace un tiempo que debo este post pero me ha sido bastante complicado escribirlo por falta de tiempo y porque... bueno, cuando pasas por épocas en las que estás bien todo te queda perfecto y entonces... tienes un día malo y nada de lo que haces te gusta.
Como ya sabéis, este blog está dedicado a todas aquellas personas que alguna vez se han sentido incomprendidas porque los que le rodean no entienden lo que le pasa, para hablar de todos aquellos trastornos o miedos que no mencionamos nunca a los demás por miedo a su reacción, etc...
Y yo, como no puedo ser menos, he decidido presentarme ligeramente y de vez en cuando dejaré alguna historia personal o recomendación cinematográfica que nos pueda ayudar a comprender al resto mejor.
En mi caso, poco más me queda por decir. Quizá, para que sepáis algo más de mí, podría deciros que soy una de esas personas que sufren de un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y que soy sonámbula. Así que me paso media vida encendiendo y apagando las luces de todas las habitaciones por las que paso 3 veces cada vez que entro o salgo. La otra mitad de mi vida la paso discutiendo por las noches conmigo misma, chocándome con los muebles de mi habitación y fastidiando al resto de mi familia.
De momento me despido hasta otro día que espero que sea pronto!


Gracias. :)

martes, 3 de abril de 2012

La chica que sólo comía pizza

Hoy os traigo al blog una fobia extraña. Extraña a ojos de los demás, claro, porque Sophie Ray vive con ella desde que tenía tan sólo dos años. Esta chica de Wrexham (Gales), estudiante de artes escénicas, tiene lo que se denomina cibofobia o ciborofobia; o lo que es lo mismo, fobia a los alimentos. Su madre le contó que a los dos años, sufrió una fuerte gastroenteritis y desde entonces, empezó a sufrir este 'desorden selectivo de comida'. 






“Mi madre me ha dicho que después de estar enferma comencé a mostrar miedo a la hora de comer; creía que la comida me había causado la enfermedad. Si no tengo la oportunidad de comer pizza antes de ir a la universidad, me paso el día entero sin comer, porque no hay otra cosa que pueda ingerir”, declaró Sophie.


Como os cuento, a los dos años esta fobia le provocó que su cuerpo (¿O debería decir su mente? Quizá ambos...) sólo aceptase comer pasta con queso, patatas fritas y sándwiches; pero unos años después, con tan sólo once años, decidió que sólo iba a comer pizzas que tuviesen queso y tomate, sin ingredientes adicionales.





“Me encanta la pizza, cada marca ofrece un nuevo sabor, pero es todo la misma comida, así que no tengo que probar nuevos alimentos”, dijo.


Sophie declara que, aunque mucha gente cree que lo hace a propósito y que se trata tan sólo de un capricho (qué raro que la gente crea tales cosas tratándose de una fobia...), ella no es feliz, se deprime y lo vive como una auténtica pesadilla, especialmente cuando tiene que salir fuera a comer con amigos o familiares.